Connect with us

Nacionales

Gobernador de Puebla lamenta que Morena no se haya consolidado institucionalmente

Published

on

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fuerza política que lo cobija, no se haya consolidado institucionalmente hasta ahora a causa de sus luchas internas.

Aunque recalcó que no quería opinar sobre los enfrentamientos internos del partido, el mandatario poblano acabó por criticar la situación actual de Morena, que a nivel estatal no ha podido resolver la designación de su dirigencia.

“Morena tuvo que haberse consolidado institucionalmente para haber sido un partido en el poder a nivel nacional y a nivel estatal y no lo hizo, y no incide en la conformación de los hechos políticos como tales”, expresó el mandatario.

“Es lamentable que un gran movimiento que llevó al triunfo a todos nosotros, por sus luchas internas, por prácticas que no deben existir, no haya tenido una consolidación. Yo por eso no quiero opinar al respecto”.

Lo anterior, debido a la indefinición relacionada a la elección del nuevo dirigente de dicho partido, derivada de la anulación del proceso interno realizado el año pasado, cuando un grupo de militantes acusó al gobernador Barbosa de haber intervenido en la elección de delegados, a través de sus operadores políticos, para tratar de tomar control del partido.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: