Categorías: Nacionales

Lozoya habló: denuncia a EPN y Luis Videgaray ante la FGR por sobornos de Odebrecht

Foto:CNN en Español/apuntoenlinea.net/facebook/alto nivel

Emilio Ricardo Lozoya Austin, economista y licenciado en Derecho, fue exdirector general de Pemex, en el periodo de 2012 a 2016 y afirmó de manera formal que el expresidente de México Enrique Peña Nieto y el economista Luis Videgaray Caso, usaron 100 millones de pesos (4.4 millones de dólares) del caso Odebrecht para contratar a asesores internacionales en la campaña presidencial de 2012.

Emilio Lozoya, exdirector de (Pemex), quien ha sido señalado de recibir sobornos de Odebrecht, acusó a Peña Nieto y Videgaray Caso, por su presunta participación y autorización en está trama de corrupción. Por otro lado el titular de la Fiscalía General de la Republica, (FGR), Alejandro Gertz Manero, confirmó por medio de un vídeo, que Emilio Lozoya, señaló formalmente a Peña Nieto y Videgaray Caso, por sobornos de Odrebrecht.

Emilio Lozoya, aseguró que sus afirmaciones, no son solo palabras, existen varios, testigos incluso proporciono puebas fisicas, como documentos y vídeos para confirmar sus declaraciones.

“El que después fue presidente (Peña Nieto) y su secretario de Hacienda (Videgaray) son las personas que este individuo que está presentando la denuncia señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros”, subrayó Gertz Manero.

Finalmente, se comentó que ya en el Gobierno Federal, el exmandatario y el exministro, destinaron 120 Millones de Pesos Mexicanos, aproximadamente 5.3 Millones de Dólares, con el objetivo de comprar los votos de 5 senadores y un diputado, por la reforma energética, para abrir la inversión privada el 2013.

Con la información de Forbes

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

15 horas hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

17 horas hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

18 horas hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

1 día hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

2 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

2 días hace