Categorías: Nacionales

Sectores desprotegidos requieren políticas a su favor: senador de Morena

REQUIEREN SECTORES DESPROTEGIDOS POLÍTICAS

Los sectores más desprotegidos de la población demandan políticas públicas que les ayuden a superar su situación, por ello desde el Senado de la República se trabajó para elevar a rango constitucional los programas sociales como las pensiones a adultos mayores, los apoyos a madres solteras y discapacitados y las becas del programa jóvenes construyendo el futuro, dijo el Senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Cristóbal Arias Solís al reunirse con mujeres representantes de colonias populares de Morelia.

María del Rosario Soto, Encargada del Orden de la colonia “Jesús Romero Flores” de la capital michoacana, expresó que la pandemia de coronavirus ha complicado la situación de los más pobres, pues carecen de un empleo formal y, en consecuencia, de las prestaciones laborales y de seguridad social, “vivimos al día y para muchos quedarse en casa significa no tener ingresos”.

Vecinos del Centro Histórico de Morelia, le expresaron, por su parte, que esta zona de Morelia es insegura:

“Los vecinos tuvimos que organizar una alarma vecinal ante la incompetencia de las autoridades, hemos tenido una ola de robos, y tenemos que defendernos nosotras mismas de la delincuencia”.

En la reunión, el Senador por Michoacán escuchó los planteamientos de las encargadas del orden, quienes le expusieron la problemática de los asentamientos populares y le pidieron se legisle a favor de los sectores más necesitados de la población. Muchos jóvenes, dijeron, se ven obligados a delinquir ante la falta de oportunidades.

Las participantes en la reunión dijeron que en Morelia hay muchas colonias que carecen del suministro de agua potable; otras que no tienen los servicios más elementales como calles pavimentadas, iluminación y drenaje; no hay programas de acción cultural ni deportiva que canalicen debidamente la energía de los jóvenes, añadieron.

Las líderes invitaron al Senador Arias Solís a visitar sus colonias para sostener un diálogo con los vecinos y escuchar de viva voz sus necesidades, a lo que el legislador michoacano se comprometió.

Por su parte, la Encargada del Orden de la Colonia “Eduardo Ruiz”, Berenice Cruz García, le expuso que ésta es uno de los asentamientos humanos más grandes de Morelia, en el que el suministro de agua es insuficiente y la inseguridad es una preocupación constante.

Arias Solís recalcó que México luchó durante los últimos 30 años por la democracia y lo logró con el triunfo en las urnas del Presidente Andrés Manuel

López Obrador, pero -añadió- se requiere que esta democracia genere desarrollo social, este es el viejo y auténtico anhelo que quiere hacer realidad el pueblo mexicano, “se tiene que garantizar el pleno ejercicio de los derechos básicos y fundamentales: el derecho a la salud, el derecho a la seguridad, el derecho a la educación y el derecho a la cultura”.

Asimismo, el senador publicó en sus redes sociales la importancia del empoderamiento de las mujeres:

Estuve en diálogo con las michoacanas: ingenieras ambientales, doctoras, maestras, emprendedoras y lideresas de comunidades. Mi compañera inquebrantable y esposa María las animó a continuar empoderándose.

Platicamos de presupuesto con perspectiva de género, la necesidad de impulsar a emprendedoras y las leyes que protegen a las mujeres.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

11 horas hace

Todo el piso 18 de la torre policial de Chihuahua era para la DEA y el FBI: Seguridad Pública de Chihuahua

Foto: Azael Galván Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril de 2026. — Un piso completo…

15 horas hace

Japón anuncia acuerdo con México para comprarle más de 1 millón de barriles de petróleo a Pemex

Foto: Periódico de la Energía. Tokio / Ciudad de México – Japón acordó la importación de…

2 días hace

«Que la desafueren por traición a la Patria», redes piden juicio a Maru Campos por dejar entrar a la CIA a México en secreto

Foto: Especial Ciudad de México, 22 de abril.-  La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exigió este…

2 días hace

«La Patria se ama y se defiende», pide la presidenta en el 112 aniversario de la Defensa de Veracruz

Foto: Gobierno de México. ●       La Jefa del Ejecutivo Federal encabezó la Ceremonia de Jura…

2 días hace

Golpe al crimen en Puebla: capturan a «El Bukanas» y a integrantes de su cédula delictiva

Foto: Gobierno de Puebla. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, informa…

5 días hace