Connect with us

Nacionales

Por advertir sobre García Luna, el narcoestado de Calderón me encarceló 4 años: Herrera Valles

Published

on

Foto: El Norte / Acción Nacional / Captura Twitter / Wikipedia

Javier Herrera Valles, excomisario General de la Policía Federal afirmó que el narcoestado del expresidente Felipe Calderón, lo encarceló por advertirle del cártel de Genaro García Luna.

En redes sociales y a propósito de los avances registrados en el caso de García Luna, Javier Herrera Valles utilizó su cuenta personal de Twitter para hablar sobre lo que le trajo el advertir de los delitos del exsecretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

«Persecución política la que sufrí en el narcoestado de @FelipeCalderon que me mantuvo en prisión 4 años @lopezdoriga por advertirle ingenuamente de los delitos de GGL y su cartel, pero eran socios», escribió en su cuenta de Twitter.

En 2008, Herrera Valles exhibió con documentos y testimonios, presuntas irregularidades y fallas en la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde que García Luna asumió su titularidad en diciembre de 2006.

La respuesta del gobierno de Felipe Calderón fue separar a Herrera Valles de su cargo como Seguridad Regional.

El 18 de noviembre de 2008 fue detenido en la Ciudad de México por agentes federales y fue trasladado a la SIEDO acusado de vínculos con el Cártel de Sinaloa, sentenciado a diez años de prisión y liberado el 6 de septiembre de 2012.

Con información de La Octava.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!