Foto: AMLO Oficial / Noticias del Sol de la Laguna / Cuestione
El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell afirmó que el acceso a la vacuna contra Covid-19 será universal y gratuito.
Tras el anuncio formal del acuerdo con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim para la producción en México del proyecto de la vacuna en contra del Covid-19, el epidemiólogo aseguró que todos tendrán acceso a dicha vacuna.
“¿A quién se le va a poner?. En este momento no está definido, la disposición del gobierno es que se pondrá tanto como sea necesario de de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos», declaró López- Gatell.
Y dejó claro que todos, sin importar si cuentan con poder adquisitivo o no, podrán acceder a esta vacuna: «Será universal y gratuita porque es la disposición del Gobierno de México”.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador también adelantó que la gente de escasos recursos tendrá acceso a la vacuna contra Covid-19, por lo que no debe de existir zozobra en ese sector de la población mexicana.
“Van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna, y no debe de haber preocupación por la gente pobre, tiene garantizada la vacuna la gente más humilde, la gente más pobre y no se va a quedar al final. Como siempre lo he dicho, por el bien de todos, primero lo pobres”, expuso.
Con información de Forbes México.