Foto: WSBTV.com / LeMexico / aa.com
En operación coordinada con la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el FBI de Estados Unidos, se logró la captura de Antonio DaShawn Daniels, mejor conocido como Freckleface Shaw (El Pecoso), uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en ese país.
La aprensión ocurrió de forma simultánea con uno de los decomisos más grandes de heroína que se han registrado.
En octubre de 2019, agentes federales descubrieron libros de contabilidad del cártel encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», que indicaban que Daniels recibió más de una tonelada de cocaína entre agosto de 2018 y octubre de 2019.
Gracias a una operación conjunta, agentes ejecutaron órdenes de registro federales en Atlanta, Georgia y capturaron a Daniels.
Es importante señalar que además de la captura de «El Pecoso», también se realizó uno de los decomisos más grandes de heroína.
Fueron alrededor de 170 kilogramos de heroína, 10 kilogramos de cocaína y 8 kilos de marihuana, así como más de un millón de dólares en efectivo un 41 armas, las que se incautaron.
Con información de Político Mx.