Connect with us

Nacionales

Limpieza en Migración: ya van más de mil funcionarios separados del cargo por corrupción

Published

on

Foto: Radio Fórmula / Wikipedia / Twitter

Por presuntos actos de corrupción, al menos mil 040 servidores públicos del Instituto Nacional de Migración (INM) han sido separados de sus cargos, así lo informó Francisco Garduño, titular de la dependencia, en el marco de la presentación del Programa de Digitalización del organismo.

El funcionario señaló que entre los trabajadores que se encuentran separados está un ex subrepresentante, cinco subdirectores y cinco jefes de departamento.

El comisionado indicó que anteriormente, los trámites se encontraban llenos de obstáculos que permitían a los trabajadores extenderlos durante meses y eso daba paso a diversos actos de corrupción.

“Había gente que distribuía fichas, 300 fichas y se quedaban con 20, y al que llegaba a las 11 de la mañana le vendían esas fichas a 300 pesos, un acto de corrupción total”, expuso el titular del INM.

Apuntó que el proceso fue revisado nuevamente y se realizó una reingeniería para agilizar los trámites.

La sede central del INM tuvo diversos cambios dentro de sus instalaciones, como la renovación del equipo de cómputo, la instalación de sistemas para la digitalización de la toma de huellas digitales, firma y fotografía.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo