Categorías: Nacionales

Gobernadores opositores aceptan que no pueden contra Covid-19 y piden ayuda de AMLO

Foto: Cuartoscuro/ Diario Noticias Web/ Medical express

Gobernadores opositores aceptaron que no pueden contra COVID-19 y pidieron ayuda de AMLO pues, ningún gobierno estatal o municipal tiene las capacidades necesarias ni suficientes para continuar atendiendo la crisis sanitaria por el COVID-19 por ellos mismos.

Debido a ello, la Alianza Federalista, resaltó la necesidad de que tanto gobernadores como el Gobierno Federal trabajen conjuntamente para hacer frente a la pandemia que vivimos, por lo que optaron por reunirse este 19 de agosto en San Luis Potosí.

“Hoy más que nunca una verdadera coordinación y un verdadero federalismo nos conviene a todos”. Señaló la Alianza Federalista,

Asimismo, la Alianza Federalista destacó que ante un escenario difícil, el país:

“Requiere más que nunca un ajuste del esquema federal, porque hasta ahora los gobiernos locales llevan más de cinco meses haciendo frente al desafío de la epidemia y a la brutal caída de la economía, con sus propios recursos y estrategias, asumiendo todos los riesgos”.

Cabe mencionar que los gobernadores de los estados de Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Durango y ­Coahuila. consideraron como urgente que en la próxima reunión se aborden los temas necesarios para que se resuelva la coyuntura.

«Fortalecer los 32 sistemas de salud con inversión pública; acordar la estrategia para la reactivación económica; analizar el pacto fiscal para que la redistribución de la hacienda pública obedezca a criterios de justicia y logre reducir problemas de desigualdad, y apuntalar una política pública de desarrollo y utilización de energías verdes.»

Para finalizar, cabe destacar que a la reunión de la Conago con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 19 de agosto, también asistirán los miembros que conforman su gabinete.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

39 minutos hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

1 día hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

2 días hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

2 días hace

Fiscalía CDMX aprehende a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude millonario

Foto: Redes Fiscalía CDMX aprehende a una mujer investigada por utilizar documentos con firmas apócrifas…

2 días hace

México le gana disputa a minera de EE.UU. en tribunal del Banco Mundial: no se les dará 315 millones de dólares

Foto: Especial México gana arbitraje internacional ante el CIADI del Banco Mundial, con lo que…

3 días hace