Connect with us

Se viene la otra megaobra de AMLO. El Tren del Istmo de Tehuantepec que unirá los dos océanos

Published

on

Foto: Ferroistmo / AMLO Oficial / Desinformémonos 

El gobierno federal, a través de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) alista otro proyecto de gran impacto en la administración de Andrés Manuel López Obrador, el cual recorrerá 317 kilómetros entre el puerto de Salina Cruz, Oaxaca y hasta el puerto de Coatzoacalcos, Veracruz, al cual se le conocerá como el Tren del Istmo de Tehuantepec.

El Tren Maya no será el único proyecto ferroviario de pasajeros de la Cuarta Transformación, puesto que se ahora se sumará a la lista el Tren del Istmo de Tehuantepec.

El costo del proyecto podría integrar el Paquete Económico 2021. Al respecto, el Universal informó que tuvo acceso a la información que se entregó a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda para su registro.

Ahí se señala que la obra cruzará 788 localidades de 29 municipios de ambas entidades y buscará restablecer el bienestar de la región del Istmo de Tehuantepec y del sur- sureste del país.

En su trayecto, se proyectan nueve estaciones de ascenso y descenso: Tehuantepec, Ixtepec, Matías Romero, Mogoñé, Jesús Carranza, Medias Aguas, Jáltipan, Minatitlán y Chinameca, así como de las terminales Salina Cruz y Coatzoacalcos. Dicha obra tiene como finalidad el impulsar el crecimiento de la economía regional con pleno respecto a la historia, la cultura y las tradiciones de la región.

Para lo anterior, el gobierno federal planeó el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, cuyo eje será el Corredor Multimodal Interoceánico, que aprovechará la posición del Istmo para competir en los mercados mundiales de movilización de mercancías.

Con información del Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo