Connect with us

Hermano del dueño de Coca Cola sería el beneficiario de concesión por 50 años más de Puerto de Veracruz

Published

on

Foto: Captura Twitter / Wikipedia / La Razón de México

Juan Ignacio Fernández Carbajal, hermano de José Antonio «El Diablo» Fernández dueño de la empresa FEMSA sería el beneficiario de la extensión por 50 años más en la concesión del puerto de Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Enrique Peña Nieto actualizó la concesión del puerto de Veracruz a una empresa por 50 años más y advirtió que eso no puede ser.

De acuerdo a información de Reporte Indigo, en 1994, el gobierno federal le otorgó la concesión a APIVER, dirigida por Juan Ignacio Fernández Carbajal, hermano de José Antonio Fernández Carbajal CEO de Femsa, por un periodo de 50 años prorrogables a otros 50 años.

Asimismo, esta concesión se otorgó luego que, conforme a la Ley de Puertos, la APIVER se constituyó como una Sociedad Anónima de Capital Variable y posteriormente adquirió las facultades para administrar el recinto portuario.

Con ello, la empresa también estaba facultada para operar las terminales, instalaciones y servicios por medio de terceros mediante contratos de cesión parcial de derechos a través de tratos con base en lo establecido en el título de concesión y concursos públicos.

En el contrato también se detalla, por medio de la prórroga, que Juan Ignacio Fernández Carbajal, entonces director general de APIVER, tiene las facultadas necesarias y suficientes para la operación del puerto.

Recordemos que el día de ayer, López Obrador publicó en sus redes una copia de la concesión fechada del 6 de julio de 2018 (cinco días después de la elección), firmada por el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en favor de «La Concesionaria» representada por Juan Ignacio Fernández Carbajal.

«Hoy en la mañana hablé de cómo Salinas privatizó el Puerto de Veracruz por 50 años y, el 6 de julio de 2018 —4 días después de que triunfamos— Peña amplió la concesión hasta el 2094, es decir, por un siglo. Ni en el porfiriato . Actuaremos legalmente», escribió el mandatario nacional.

https://twitter.com/Reporte_Indigo/status/1295993909756084224

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo