Connect with us

Economía

Petróleo mexicano sube y alcanza su mayor precio desde antes del Covid-19: 40.74 dólares

Published

on

Foto: Reporte Indigo / Diario de Colima / Capital México 

La mezcla de crudo mexicano logró avanzar a su mejor cotización desde los primeros días del mes de marzo, al vencerse en 40.74 dólares, siendo el mejor nivel desde antes de la Covid-19.

Aunque el mercado teme que el fin de la temporada de verano traiga consigo una reducción adicional en la oferta por energéticos, lo cierto es que se tiene el mejor nivel en 5 meses.

Y es que el 4 de marzo de 2020, el crudo mexicano se vendió en 41.37 dólares por barril, considerándose en aquella ocasión, con un nivel positivo.

Cinco meses después, se manejó con una ganancia diaria de 0.39 por ciento, lo que equivale a 16 centavos, que lo colocan en los 40.74 dólares.

La peor jornada en la historia fue registrada el 20 de abril, cuando se vendió en -2.37 dólares. Aunque el barril se ha recuperado un mil 819 ciento, aún se encuentra 31 por ciento por debajo de su mejor cotización, que fue el 6 de enero con 59.35 dólares por barril.

“Las presiones al alza para el precio del hidrocarburo se dieron ante el debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, así como ante la expectativa de que los inventarios de petróleo estadounidense pudieran haber observado una reducción durante la semana previa”, expuso al respecto, Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!