Connect with us

El día

INE multará a México Libre por recibir aportaciones millonarias de personas no identificadas

Published

on

Foto: T13/ Blogspot/Cartografía del INE/ MKR soluciones/ Pinterest

INE multará a México Libre por recibir aportaciones millonarias de personas no identificadas, la organización fundada por Margarita Zavala y Felipe Calderón que pretende consolidarse como partido político, será multada por la cantidad de 2.3 millones de pesos.

Cabe mencionar que de acuerdo con el dictamen de fiscalización que será votado el viernes 21 de octubre por el Consejo General del INE, el organismo electoral impondrá una multa general de 4.4 millones de pesos a seis de organizaciones que aspiran a ser partido político, debido a que detectaron  irregularidades en su financiamiento.

Por su parte, la Unidad Técnica de Fiscalización expuso que México Libre recibió la cantidad de un millón de pesos de personas en calidad de no identificadas, por lo que se le sancionará con una multa de 2.3 millones de pesos.

Se dio a conocer que también incurrió en otras irregularidades pues, se dio a conocer que no presentó muestras de servicios contratados, además de que omitió la presentación de contratos de prestación de servicios y no presentó las credenciales de elector de los aportantes.

Para finalizar, el INE determinará si se dará aviso a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) ante las irregularidades de México Libre.

Con información de Sin Embargo Mx

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!