Connect with us

Nacionales

UIF ya investiga al círculo más cercano de Felipe Calderón, revela Milenio

Published

on

Foto: Líderes Mexicanos / Twitter / Wikipedia / Infobae / México Libre

Por presuntos delitos de corrupción, al mantener un modus vivendi inexplicable y porque sus movimientos bancarios no coinciden con sus ingresos, los exsenadores del PAN, Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano y Jorge Lavalle son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Y es que el sistema financiero detectó movimientos irregulares en las cuentas bancarias de los cuatro exlegisladores cercanos a Felipe Calderón, que en su momento crearon un movimiento de «senadores rebeldes».

Cordero y Lavalle aparecen en la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, esto en las indagatorias de la UIF, que no necesariamente están ligadas al caso Odebrecht.

En el caso de Cordero, Gil Lozano y Lavalle se encuentran bajo investigación paralela, en la que actualmente están en la mira de las autoridades una media docena de calderonistas.

Entre las investigaciones destaca el caso de Roberto Gil Zuarth, de quien se emitió una alerta por haber realizando movimientos por más de 31 millones de pesos en un sólo día.

Hasta este momento, la UIF no ha encontrado un vínculo en el sistema financiero entre Gil, Cordero y Lozano con las investigaciones en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo