Connect with us

Nacionales

Fiscalía vincula a proceso a ex dirigente del PAN por falsificar su título

Published

on

Foto: Líderes Mexicanos / Intolerancia Radio / Acción Nacional 

Por su posible participación en el delito de uso de documento falso, Jesús Christian Giles Carmona, exdirigente del PAN, fue vinculado a proceso.

El panista recibió una suspensión temporal de su título profesional y de su cédula como licenciado en derecho, mientras se realizan las averiguaciones al respecto.

Fue el pasado 10 de noviembre de 2019 cuando el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que hizo la denuncia de 26 funcionarios públicos por cohecho, tráfico de influencia, ejercicio indebido de funciones y asociación delictuosa por recibir títulos falsos del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

Al realizarse una auditoría a los expedientes escolares, se encontró que se asignaron calificaciones y emitieron títulos de manera irregular a ex colaboradores de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Como respuesta, Giles publicó un video en redes sociales en donde aseguró en noviembre de 2019, que su título como licenciado en Derecho era legal y acusó a la administración de Barbosa de presionarlo para desistir de la denuncia penal presentada un año antes por los hechos violentos suscitados en el Hotel M&M tras la elección ordinaria de julio de ese año.

Otros de los investigados por obtener títulos ‘patito’ son: David Rosas Armijo, extitular de Ciudad Modelo; el exsecretario de Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez; Roberto Ruiz Esparza, extitular del Instituto Poblano del Deporte; además de Gerardo Javier Islas, padre del actual diputado local, Gerardo Islas.

Con información de La Silla Rota.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo