Connect with us

Economía

Inicia el repunte: comercios aumentan sus ventas 7.8%, su mayor nivel desde 2008: INEGI

Published

on

Foto: Forbes México / INEGI 

El mes de junio registró un repunte en el gasto de los hogares mexicanos, lo que favoreció la reapertura de las empresas, la recuperación parcial del empleo y el dinamismo de las remsesas, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Y es que se reportó un aumento en las ventas de los comercios al por menor de 7.8 por ciento, siendo el sexto mes del año su mayor alza desde que hay registros, es decir, desde 2008.

Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al menudeo aumentaron 7.8 por ciento a tasa mensual en junio,

Este indicador acumula dos meses al hilo con ganancias en su comparación mensual, luego del desplome de 22.5 por ciento en abril.

El INEGI informó que en las empresas comerciales al por menor, las remuneraciones medias reales bajaron 0.5 por ciento en el sexto mes del año, su mayor caída desde abril, cuando retrocedió 0.7 por ciento.

En lo que se refiere al personal ocupado subió ligeramente 0.2 por ciento respecto al mes anterior. Además, sumó su segundo mes consecutivo con incrementos.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!