Categorías: El día

Senadores del PAN denuncia a hermano de AMLO y David León ante la FGR por vídeo de presunta corrupción

Foto: Jornada Abc/ Wikipedia/ Wikipedia/ LatínUs captura

Los senadores del PAN denunciaron al hermano de AMLO, Pío López Obrador y David León ante la FGR por vídeo de presunta corrupción. Luego de que el conductor de LatínUs, Carlos Loret de Mola diera a conocer el material multimedia.

“Denunciar hechos de carácter presuntamente delictuosos en contra de quien o quienes resulten responsables’’, señalaron los panistas en el documento de demanda.

Asimismo, pidieron que  se ordene la comparecencia de los involucrados captados en vídeo, así como la realización de medidas necesarias para que se esclarezcan los hechos en los que presuntamente Pío López Obrador recibió dinero de David León para financiar la campaña de AMLO.

“Los videos de Pío López Obrador recibiendo dinero para la campaña de su hermano”, conteniendo información que ya circula profusamente en las redes sociales y diversos medios de comunicación, que deja apreciar videograbaciones y diálogos sostenidos por dos personas que se identifican como Pío López Obrador y David León, en las cuales se evidencian conductas probablemente constitutivas de responsabilidad penal’’.

En la denuncia presentada por Acción Nacional solicitaron investigar a profundidad, ya que revelaron supuestas entregas y recepciones de dineros en efectivo en cantidades y condiciones que de acuerdo con los legisladotes blanquiazules, excedieron los límites establecidos por la ley para aportar recursos a precandidatos, candidatos, partidos políticos, precampañas y campañas electorales. Argumentaron también que en esos mismos vídeos y diálogos «se revelá con claridad que en efecto los recursos entregados y recibidos son para ese tipo de efectos.»

Para finaliza, se argumentó que en los vídeos se apreció la entrega y recepción de dinero en efectivo por lo que los legisladores de Acción Nacional, señalaron que «se alude a entregas regulares de cantidades de dinero, lo cual puede significar una contravención al régimen propio del financiamiento privado de candidatos y partidos políticos y su fiscalización, previstos en los artículos 196, 221, 401, 403, 446 y otros de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.»

Con información de Julio Astillero

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Con 75 mil Viviendas para el Bienestar, Gobierno Federal y de Puebla transforman la vida de los poblanos vulnerables

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Cerca de 75 mil viviendas serán desarrolladas en el…

3 días hace

México va por mega estrategia para alcanzar el 99.99% de cobertura eléctrica del país para el 2028

Foto: CFE. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en la conferencia matutina…

3 días hace

TV Azteca impugna ante la SCJN para que puedan emitir opiniones como información real, pero sin avisar

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– Un nuevo frente legal se ha abierto entre el conglomerado…

3 días hace

«Gracias al pueblo de México», Ariadna Montiel agradece abrumadora preferencia a Morena sobre PRI, PAN y MC

Foto: X Ariadna Montiel. Ante el  estudio de De las Heras Demotecnia que ubica a…

4 días hace

Quintana Roo se consolida como territorio 4T y Morena amplía su ventaja sobre el PRIAN para el 2027

Foto: Enfoque Noticias. Ciudad de México – 15 de junio de 2026.– Morena se consolida como…

4 días hace

El homicidio doloso cae 46% a 20 meses de la presidenta y mayo 2026 es el mayo más bajo en 12 años

Foto: Captura mañanera. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la disminución del 46 por ciento…

4 días hace