Connect with us

El día

«De la que nos salvamos» Así se está inundando el aeropuerto de Texcoco. AMLO (VIDEO)

Published

on

Foto: Foto: LópezObrador.org /Captura

Esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró a los asistentes de Palacio Nacional y mexicanos en general un vídeo dónde se pudieron apreciar inundaciones de los terrenos en Texcoco, en dicho lugar se estaba construyendo el nuevo aeropuerto internacional de México, el cual fue cancelado luego de hacerse una consulta ciudadana.

“Miren de lo que nos salvó la gente con la consulta –en donde se definió continuar el proyecto en la Base Aérea de Santa Lucía-… Escogieron el peor lugar… Son vasos reguladores… Aquí confluyen nueve ríos.. Teníamos que estar invirtiendo… ¿cuánto no iba a costar estar bombeando?, nada más por puro mantenimiento, porque se hunde medio metro por año”. Expuso, López Obrador.

Por otra parte, el mandatario nacional también hizo hincapié en que la terminal dos del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez,» que se construyó en tiempos de Vicente Fox también tuvo problemas de hundimiento y “tenemos que estar invirtiendo”. Ahora lo tendremos que hacer, sostuvo, para estabilizar las estructuras “por problemas de  hundimiento”. 

Para finalizar, en el vídeo compartido se pudo apreciar que el gran daño debido a que el agua cubrió gran parte de la construcción.

 

Con información de La Jornada

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!