Connect with us

Economía

Economía mexicana se levanta luego de 4 meses y sube 8.9% en Junio

Published

on

Foto: LA.Network / AMLO Oficial / Vector

Luego de cuatro meses consecutivos a la baja, la economía mexicana registró un crecimiento mensual en junio, esto gracias a la reapertura de algunas actividades estratégicas en el marco de la pandemia por Covid-19.

Fue el Inegi el encargado de dar a conocer esta información, en donde se ven mejoras a la economía nacional, luego de meses muy complicados.

El Indicador Global de la Actividad Económica mostró un aumento de 8.9 por ciento en términos reales en el seto mes de este año.

Dicho indicador mostró cifras ajustadas por estacionalidad, impulsado principalmente por el dinamismo de la industria manufacturera y el sector servicios, en donde por grandes grupos de actividades, las industriales se incrementaron 17.9 por ciento y las relacionadas con el comercio, transporte y otros servicios aumentaron 6.2 por ciento, mientras que las agropecuarias disminuyeron 4.5 por ciento durante junio de 2020 frente al mes anterior.

De informó que pese a estos repuntes mensuales, el Indicador Global de Actividad Económica se mantiene muy por debajo de los niveles reportados el año pasado, ya que junio registró una caída de 14.5 por ciento respecto al mismo mes de 2019.

Por grandes grupos de actividades, las actividades industriales retrocedieron 17.5 por ciento, las actividades relacionadas con los servicios cayeron 13.6 por ciento y las agropecuarias lo hicieron en 1.5 por ciento con relación a su respectivo mes del año pasado.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo