Connect with us

Nacionales

Fiscalía exige 21 años de cárcel para Rosario Robles y presenta más de 50 testigos

Published

on

Foto: El Siglo de Torreón / PRI / FGR

Una pena por 21 años de prisión fue la solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) que presentó la acusación formal en contra de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, lo anterior fue por delito del ejercicio indebido del servicio público relacionado con la Estafa Maestra.

Los 21 años de prisión solicitados se deben a su omisión ante el desvío de más de 5 mil millones de pesos que llevaron a cabo sus subordinados en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Sedesol.

Se prevé que este día, el juez de control con residencia en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, entregue una copia de la acusación a los abogados de Robles Berlanga, quienes tendrán un plazo de 10 días para darle contestación.

Además de los 21 años de prisión, la FGR pidió que se imponga multa de 3 millones 561 mil 300 pesos. Los testimonios que ofreció la Fiscalía se tratan de funcionarios y exfuncionarios de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Sedesol, Sedatu y policías federales y ministeriales.

La acusación incluye el ofrecimiento de una sola prueba pericial en materia de contabilidad para acreditar los únicos dos hechos en los que la Fiscalía basó el proceso.

En la parte final de documento, la FGR informó al juez que hasta el momento la defensa de Robles no se ha acercado a negociar alguna determinación anticipada, como puede ser el procedimiento abreviado. Se informó, además que la FGR está abierta a dialogar, tanto con la defensa como con la parte ofendida, es decir la ASF, para el caso de que Robles busque una negociación.

Con información de Aristegui Noticias.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!