Connect with us

Nacionales

Crecen exportaciones mexicanas 9.81% en Julio y suma dos meses consecutivos de incremento

Published

on

Foto: Tus Buenas Noticias / INEGI / Vector

Tras las históricas alzas en junio pasado, las exportaciones en México aumentaron 9.81 por ciento mensual y las importaciones 3-19 por ciento durante julio, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En ambos casos, se acumularon dos meses con incrementos consecutivos, esto según las cifras desestacionalizadas.

Y es que en el sexto mes de 2020, las ventas al exterior reportaron un avance récord de 75.73 por ciento y las importaciones de 22.93 por ciento, tras cuatro decrementos en fila en los dos casos, sobresaliendo los desplomes sin precedentes de abril por las restricciones para controlar la pandemia por Covid-19.

El menor ritmo de crecimiento en las exportaciones totales observado en julio del año en curso tuvo que ver con un fenómeno de desaceleración entre el comportamiento de sus principales variables.

Las tasas mensuales de crecimiento pasaron de 77.13 por ciento en junio a 10.18 por ciento en julio en las mercancías no petroleras y de 48.96 a 1.46 por ciento en las petroleras, en cada caso.

En las exportaciones no petroleras, en la mayor parte de sus componentes se reportó una desaceleración en sus tasas de avance, en particular en las manufacturas, al pasar de un alza de 83.70 por ciento en junio a 11.87 por ciento en julio, al aminorar con especial fuerza la parte automotriz.

Entre otras cosas, las exportaciones agropecuarias se hundieron 16.89 por ciento durante julio pasado, tras aumentar 21.80 por ciento en el mes inmediato anterior, mientras que en el caso de las petroleras, las de crudo cedieron 4.51 por ciento mensual, un resultado precedido de un avance de 71.87 por ciento en junio, al tiempo que otras petroleras subieron 48.32 por ciento, tras dos meses con caídas.

Con información de Reforma.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo