Foto: Youtube/Taringa!/Julio Astillero/facebook/IUS360
Fiscales de Nueva York pidieron que se sentenciara al líder de la secta NXIVM, Keith Raniere a cadena perpetua, el supuesto criminal sexual habría fundado organizaciones con fachada de superación personal, donde ejercía el engaño, estupro, y técnicas psicosociales entre sus victimas, todas ellas mujeres.
El mes de junio de 2019 Keith Raniere, fue sentenciado el año 2019 como culpable de los delitos de abuso de menores, extorsión, crimen organizado, explotación sexual, trafico sexual, tortura, amenazas, entre los cargos criminales y delictivos.
“Raniere reclutaba a personas para las organizaciones que fundó, supuestamente para su propio beneficio, y luego las explotaba por poder, ganancias o sexo. La sentencia impuesta a Raniere debe reflejar el daño inconmensurable que ha provocado a sus víctimas”. Detallaron los fiscales en un documento enviado al juez Nicholas Garaufis antes de la sentencia, prevista el 27 de octubre.
“Mientras está en prisión, Raniere continúa regularmente en contacto con sus seguidores y ha expresado desprecio por sus víctimas, los fiscales y la corte”. Señalaron los físcales.
Debido a lo anterior los fiscales consideraron que era justificada la condena. Asimismo, sumaron a sus argumentos que Raniere se declaró culpable desde que se comprobaron las acusaciones en su contra.
Keith Raniere, fundó organizaciones en el año 2003, como Nxivm pronunciado Nexium, para desarrollo personal, sus victimas eran mujeres de un circulo de 15 a 20 entre las cuales habían menores de edad de 15 años, su objetivo se presume que fue prostituirlas y utilizarlas dentro de una red de prostitución internacional, como EEUU, México Canadá entre otros lugares.
La organización 2, dividía las mujeres entre “esclavas” y “maestras”, para ser explotadas sexualmente por el supuesto criminal sexual Keith Raniere, su ingreso a estos antros de perdición con fachada de “Escuelas de Superación Personal de Mujeres” era bajo la modalidad de entrega de bienes personales e íntimos, para ser usados en extorsión y chantaje.
Finalmente esta Red Criminal de Prostitución dentro de sus socios existía personajes, como Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), la actriz Allison Mack y dueña heredera de licores Seagram, Clare Bronfman, quienes fueron acusadas y se declararon culpables de varios cargos criminales y aún no tienen sentencia.
Con la información de el Universal