Categorías: Nacionales

Por «efectos adversos» Coca Cola-Femsa se ampara contra el nuevo etiquetado

Foto: Forbes México / Redes 

La principal embotelladora y distribuidora de refrescos y bebidas azucaradas en México, promovió un juicio de amparo en contra de la modificación a la NOM-051, en donde se establece un etiquetado de advertencia para alimentos y bebidas ultraprocesados.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa refresquera advirtió que desconoce si esta nueva reglamentación tendrá algún impacto en sus operaciones en el país.

“La Compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma (NOM 51), la cual se encuentra pendiente de resolución. La Compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, indicó la firma.

Recordó además que de acuerdo a lo establecido en la NOM-051, a partir del 1 de octubre de 2020 todo su portafolio, excepto agua, deberá cumplir con los nuevos lineamientos de etiquetado.

Dicha norma entrará en vigor próximo 1 de octubre, sin embargo, los productos podrán permanecer sin el sello en el mercado hasta el 30 de noviembre de 2020, lo anterior obedece a que el 1 de diciembre dará inicio la verificación de cumplimiento.

Es importante destacar que algunos de los productos de la empresa refresquera, ya cuentan con el nuevo etiquetado, en donde muestra las leyendas de exceso de azúcares y exceso de calorías.

 

Con información de El Heraldo de México.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Delfina Gómez supera el 66% de aprobación y se consolida entre las mejores del país: Demoscopía Digital

Foto: Gobierno de Edomex La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se consolida…

2 días hace

Puebla instala operativo permanente de gobierno en Tehuacán para dar inseguridad y atender de manera directa a ciudadanos

Foto: Gobierno de Puebla. Tehuacán, Puebla.— El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó este fin de…

4 días hace

Disminuyen 54% los robos de vehículos en 15 municipios del Edomex

Foto: Gobierno Edomex. El Gobierno encabezado por Delfina Gómez Álvarez avanza en la construcción de…

5 días hace

Las 24 horas: Edomex despliega mega operativos de seguridad en carreteras, cajeros y transporte público

Foto: Gobierno Edomex La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegó un operativo…

1 semana hace

No existe suspensión definitiva contra el Cablebús de Puebla: Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa

Foto: Especial En el tema del proyecto del Cablebus NO EXISTE SUSPENSIÓN DEFINITIVA señala el Tercer…

1 semana hace

Salinas Pliego en picada: TV Azteca sale de la Bolsa Mexicana de Valores tras 30 años de cotizar

Foto: EFE Ciudad de México — Después de casi 30 años de presencia en el…

2 semanas hace