Connect with us

El día

Eduardo Ramírez, senador de Morena presidirá Mesa Directiva; Senado aprueba integración.

Published

on

Foto: morena.senado.gob.mx/Senado/ Wikimedia

Con categórico y contundente liderazgo de MORENA el partido del pueblo de México, fue elegido el senador Eduardo Ramírez Aguilar, con 101 votos de 115 para presidir el senado de la república, la cámara alta, ya cuenta con una renovada presidencia, en relevo de la senadora Mónica Fernández. La septuagésima cuarta legislatura, inicia su tercer año legislativo el próximo 1 de septiembre a las 19:30 hrs.

Conforman la planilla de Morena:  Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva Imelda Castro, María Guadalupe Murguía y Jorge Carlos Ramírez Marín en la vicepresidencia, y las 4 secretarias, Margarita Valdés Martínez, María Merced González, Verónica Delgadillo García y Nancy de la Sierra.

Asimismo, el Senado honró la memoria de las  victimas del Covid-19 en México guardando 1 minuto de silencio. Acto seguido los legisladores rindieron protesta al cargo. De manera histórica e inédita un mismo partido político, en este caso MORENA, preside la mesa directiva del Senado de la República.

Un vez iniciada la reunión, se entregó a 115 senadores la cédula para que emitieran su voto, 13 votos no se entregaron y serán resguardados, según la presidenta de turno, Mónica Fernández. Los senadores portaron su cubrebocas y caretas.

Los senadores respaldaron la conducción de Mónica Fernández al frente de la Mesa Directiva en el último año, «este equipo nos permitió salir adelante», expresó. La familia del senador Eduardo Ramírez y el esposo de la presidenta saliente, Carlos Rojas, se encontraban en los balcones.

Con la información de Milenio

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo