Connect with us

Nacionales

FGR detiene a director del patronato de la UAEH por lavado de dinero, fraude fiscal y desvíos

Published

on

Foto: Fotografiando México/ Wikimedia/ Wall here/ De Luna/ Desde el banco

FGR detuvo a director del patronato de la UAEH por lavado de dinero, fraude fiscal y desvíos; la UIF interpuso la denuncia. Se trató de Gerardo Sosa Castelán, director del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue detenido el día de hoy por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con los reportes del Gobierno, Sosa Castelán fue detenido gracias a que se giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue quien interpuso esta denuncia el año pasado contra Gerardo Sosa Castelán. Esto se dio luego que la dependencia dirigida por Santiago Nieto comenzó las averiguaciones bancarias del director del patronato de la UAEH.

Luego de que se diera a la detención de Gerardo Sosa Castelán, la Unidad de Inteligencia Financiera señaló que desde 2019 se presentaron ante la FGR tres denuncias contra Sosa Catelán por los delitos comentados anteriormente. “A la fecha la UIF tiene congeladas diversas cuentas bancarias por movimientos inusuales en el sistema financiero los cuales ascienden a 151 millones e dólares”.

Para finalizar, cabe mencionar que a través de un breve comunicado, Inteligencia Financiera subrayó que “siempre ha respetado los tiempos legales y actuando conforme a derecho ante las diversas acciones jurídicas presentadas por el señor Gerardo ‘N’”.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!