Connect with us

Nacionales

4T no se detiene. Tras el éxito de la UIF, ahora va contra criminales con la «Guardia Financiera»

Published

on

Foto: 20 Minutos / AMLO Oficial / Wikipedia / UIF

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició los trabajos para impulsar la creación de la «Guardia Financiera», esto según el Segundo Informe de Gobierno.

Dicho proyecto privilegiará las acciones de inteligencia e investigación en labores de prevención que afectan las finanzas de las organizaciones criminales y por ende su capacidad operativa.

Se informó que actualmente se trabaja en el Marco Normativo que permita iniciar su operación, además de que se está diseñando un plan para consolidarse en cuatro años.

Los amparos promovidos por las acciones emprendidas por la UIF, ascendieron un 72.4 por ciento respecto a lo observado entre septiembre 2018 y junio de 2019.

De acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto fue resultado del incremento en el derecho de audiencia.

Este porcentaje representa 866 juicios de amparo contra los bloqueos de la UIF que forman parte de la estrategia de la Cuarta Transformación de combate a la corrupción, la inseguridad y el crimen organizado.

Con información de El Sol de México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo