Connect with us

Nacionales

Economía se levanta. En julio se recuperaron 1 millón 500 mil empleos

Published

on

Foto: AMLO / El País / Alto Nivel.

Durante su conferencia matutina de hoy jueves 3 de septiembre, el mandatario mexicano López Obrador dio a conocer que pese a las dificultades que se viven a causa del Covid-19, los empleos durante el mes de julio crecieron en un millón 500 mil puestos de trabajos ocupados, ello según lo presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó cómo en los meses de marzo hasta junio, la situación laboral en México había decaído a causa del Covid-19; sin embargo, para el mes de julio las cosas empezaron a mejorar y que, de manera general, un total de un millón 500 mil fuentes de trabajo se recuperaron en ese mes.

«Miren me pasaron una nota ¿cómo le llamaban a esto? un acordeón. ‘Inegi da a conocer hoy que en julio se recuperaron un millón 500 mil empleos’. Yo hago referencia nada más a los inscritos en el Seguro Social, pero el Inegi tiene información general», destacó López Obrador en su conferencia de prensa.

Y ello no sería todo, ya que en tan solo el primer día de este mes patrio, según lo reportado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se recuperaron alrededor de 2 mil 930 empleos, significando una gran señal de mejoría por sobre los anteriores meses que, por la pandemia y cuarentena, se redujeron en gran medida.

«En el primer día (de septiembre) se ganaron 2 mil 930 empleos. Es buena noticia, porque estuvimos, repito,  marzo, abril, mayo, junio, julio perdiendo empleos y ya agosto ganamos 90 mil, es decir se recuperaron por primera vez 90 mil y septiembre empezamos ganando 2 mil 930», añadió el mandatario.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!