Connect with us

AMLO

Histórico: Por decreto, AMLO prohibirá el maíz transgénico en todo México

Published

on

Foto: ETC Group / El País / AMLO Oficial

Previo a su salida de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicará en los próximos días un decreto con el que se prohibirá el maíz transgénico.

Indicó que en el mismo decreto también se indicará la eliminación gradual del glifosato. Aunque a la lista deberán seguir otros 80 plaguicidas más «altamente peligrosos».

“Creo que marcarán (las prohibiciones) un parteaguas en la historia ambiental del país. Termino agradeciéndole de todo corazón el haberme integrado aunque fuera por un corto tiempo a su gobierno que no tengo duda de que está haciendo historia”, declaró Toledo.

 

Respecto a su salida de la Semarnat, Toledo aseguró que no se debe a cuestiones políticas sino a una decisión personal: “Cuatro elementos se conjugaron. Mis casi 75 años, una cardiopatía de más de una década que se estuvo complicando y resolviendo, la amenaza de la pandemia y una alta conflictividad social y ambiental que se debe enfrentar desde la Secretaría de Medio Ambiente”.

El ahora exfuncionario indicó que regresará a la academia en la UNAM y que volverá a ocupar su trinchera como un ambientalista crítico, en busca de continuar colaborando y aportando al país.

En el video publicado en la cuenta del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario ratificó que en lugar de Toledo quedará la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

Con información de Eje Central.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!