Categorías: Nacionales

Se juntarán las firmas para enjuiciar a expresidentes: Mario Delgado

Foto: Mario Delgado/ Twitter/Vanguardia/Youtube

El Diputado Mario Delgado Carillo y coordinador en la Cámara de Diputados del Partido MORENA, comentó que el pueblo mexicano respalda el Juicio Político a los expresidentes de México, y que el registro de firmas que exige la Ley Electoral para esa consulta popular, avanza y se consolida en todos los estados de la República de México.

Una vez reunidas las firmas necesarias para que que saber si se realiza la Consulta Popular, aprobada por el Poder Legislativo en un hecho histórico en México, se buscaría juzgar a Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988 ), Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) , Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000), Vicente Fox Quesada (2000-2006),  Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018) 

“Lo que queremos es garantizar que la gente decida, que la gente pueda opinar si se enjuicia o no a los expresidentes», Afirmó el Diputado de MORENA Mario Delgado Carillo.

Aunque el desafío de conseguir 1 Millón 800 Mil firmas como base mínima, para hacer realidad el uso de Derecho de Participación Ciudadana: «Hicimos una petición, ayer el INE aprobó el formato para recolectar las firmas. Ayer mismo lo aprobamos en la Cámara de Diputados y ahora (continúa) el proceso de juntar las firmas. Y esto también vamos a acompañarlos de la petición que podemos hacer en las Cámaras, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados».

En la entrevista que dio Delgado Carillo, dijo que ya tiene desarrollada la pregunta que se plantearía en la Consulta Popular. Finalmente Mario Delgado enfatizó con claridad que corresponderá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación validar la legalidad y viabilidad de la consulta.

Con la información del  Político Mx

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Ni PRI, ni PAN, ni independientes alcanzan a Morena en Michoacán: 45.2% votaría por el partido guinda para el 2027

Foto: La más reciente medición de clima político en Michoacán de la firma Mendoza Blanco…

15 horas hace

Fiscalía de la CDMX catea inmueble y captura a presunto líder de célula de “La Unión Tepito”

Foto: Fiscalía CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX)…

18 horas hace

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

5 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

5 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

1 semana hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

1 semana hace