AMLO advierte que Aguilar Camín está molesto porque su medio ya no recibe dinero del Gobierno.

Foto: AMLO Oficial / Universidad de Guadalajara / Revista Nexos

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el intelectual Héctor Aguilar Camín, director de la revista Nexos, está molesto porque su medio ya no recibe dinero del gobierno como antes.

En la tradicional conferencia matutina, el mandatario nacional habló sobre el periodista Aguilar Camín, del que dijo: “Me insultó. No voy a repetir lo que me dijo porque está en redes sociales. Eso se debe a que ya no tienen el apoyo del gobierno que recibía la revista Nexos. Antes se compraban 8 mil ejemplares mensuales; había una suscripción, así como la que se compraba a Letras Libres, (revista de Enrique) Krauze”.

Y complementó: “Imaginen que su revista tiene un tiraje de 10 mil al mes, pero venden 8 mil (al gobierno) y ya tienen todo, y eso es solo un negocio, tenían más negocios así. Cómo no va a estar enojado si le dimos en donde más le duele: el bolsillo, la plata”.

López Obrador también aseguró que la sanción impuesta a la revista Nexos por parte de la Secretaría de la Función Pública no es un acto de censura: “luego de que falsificaron una factura por 70 mil pesos hacen un escándalo. Dicen que fue censura, pero 70 mil pesos en comparación de lo que recibían es una bicoca. La Función Pública tenía que actuar por norma y eso descubrieron”.

“Héctor (Aguilar Camín) fue con (Joaquín) López-Dóriga a una entrevista a quejarse de ‘qué barbaridad, nos están censurando’; pero su enojo es por otra cosa y desde luego tengo pruebas de lo que estoy diciendo”, agregó.

Para cerrar el tema, López Obrador dijo entender que los cambios provocan esa reacción y “de los reaccionarios vienen los conservadores, pues son quienes no quieren las transformaciones”.

Información Contralínea.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Por presuntas omisiones sobre los agentes de la CIA», renuncia el Fiscal de Chihuahua

Foto: Captura de video. Ciudad de México, 27 de abril de 2026. César Gustavo Jáuregui Moreno…

8 horas hace

Duro golpe al CJNG: capturan a “El Jardinero”, posible sucesor del “El Mencho” y objetivo prioritario

Foto: Especial En un operativo de fuerzas especiales en Nayarit, fue detenido Audias Flores Silva,…

13 horas hace

Mejora la percepción de seguridad en seis municipios del Edomex: INEGI

Foto: Especial El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este viernes los resultados…

4 días hace

«La soberanía no se negocia», la presidenta le da lección de defensa de la Patria a Maru Campos

Foto: Especial *HAY ALGO QUE NO SE NEGOCIA, SOBERANÍA Y PRINCIPIOS: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM* ●      …

4 días hace

Desde el 2023 Maru Campos le dio acceso ilimitado de videovigilancia al FBI con más de 4 mil cámaras en Chihuahua

Foto: Chihuahua otorga al FBI acceso a su sistema de videovigilancia desde 2023, revela acuerdo…

4 días hace

Capturan en Argentina a Fernando Farías Lagunas, acusado de ser el líder de red de huachicol fiscal

Foto: Milenio El exmando de la Marina fue capturado con documentos falsos y será extraditado…

5 días hace