Categorías: El día

INE niega registro a México Libre como partido político

Foto: Twitter/ Wikimedia/ Dreamstime/ Cartografía del INE

En la sesión extraordinaria del INE, se tomó la decisión de no dar registro a México Libre como partido político, con 7 votos en contra entre ellos el de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama la organización impulsada por Margarita Zavala y Felipe Calderón se quedó sin registro.

Al momento de deliberar si se le daba el registro o no, salió a relucir las irregularidades con las que se encontró el INE respecto a la organización México Libre; destacó que se entró en debate e inclusive salió a relucir que el reciente registro a Encuentro Solidario y se abordó que no se discutió tanto el registro. El consejero José Roberto Ruiz Saldaña fue uno de los defensores mas férreos de Libertad y Democracia. 

Cabe recordar que la Unidad Técnica de Fiscalización expuso que México Libre recibió la cantidad de un millón de pesos de personas en calidad de no identificadas, por lo que se le sancionará con una multa de 2.7 millones de pesos.

Se dio a conocer que también incurrió en otras irregularidades pues, se dio a conocer que no presentó muestras de servicios contratados, además de que omitió la presentación de contratos de prestación de servicios y no presentó las credenciales de elector de los aportantes.

 

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

1 día hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

1 día hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

1 día hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

2 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

2 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

3 días hace