Connect with us

AMLO

No permitiré que Ancira se vaya sin reparar el daño: «Al juez que lo libere, se le investigará»: AMLO

Published

on

Foto: Centro Urbano / Glassdoor / AMLO Oficial / Sopitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario Alonso Ancira Elizondo no podrá ser liberado hasta que cubra el daño al erario público realizado a través de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

Y es que cuando fungió como presidente de AHMSA, Ancira Elizondo afectó al erario mexicano con más de 200 millones de dólares, a través de la venta fraudulento de la planta Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No puede ninguna autoridad dar alguna garantía a los implicados si no se repara el daño, al menos nosotros no lo vamos a permitir», aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advirtió que en caso de que un juez libere a Alonso Ancira, será investigado: «Si un juez dice que sin reparar el daño queda en libertad el señor Ancira yo desde aquí voy a pedir una investigación al juez, no es amenaza ni advertencia, pero no puedo ser encubridor”.

Reiteró que no permitirá que la empresa deje en impago el sobreprecio que dio por la planta “chatarra” y advirtió que desde Palacio Nacional giraría una orden para que se investigue a quien resulte responsable de una posible liberación del empresario coahuilense sin haber pagado su deuda con el país.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!