Connect with us

AMLO

AMLO invita a mexicanos a reducir consumo de alimento chatarra y comer más frutas

Published

on

Foto: López Obrador/ Flickr/ La tarde/ YouTube

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos a reducir el consumo de alimento chatarra y comer más frutas. Además, resaltó que México es de los primeros países en producción y con variedad de frutas,  señaló que muchas de ellas aun eran desconocidas por los ciudadanos.

Debido a ello, AMLO aseguró que dar a conocer todas las frutas que nuestras tierras mexicanas producen y comenzar a ser consumidas, ayudará en gran medida a reducir el consumo de productos chatarra a los que calificó de  perjudiciales para la salud. 

«México es de los primeros lugares en el mundo en producción y variedad de sabrosas frutas. Muchas aún son desconocidas por la mayoría de la gente; darlas a conocer y comerlas, ahora, más que nunca, ayudará a reducir el consumo de productos chatarra, perjudiciales para la salud». Detalló AMLO

Cabe recordar que México se ha encontrado recientemente en una lucha contra la comida chatarra, algunas medidas tomadas fue la Ley que prohíbe a menores de edad comprar estos productos perjudiciales para la salud, la cual ya fue aprobada en Oaxaca y Tabasco; otra medida fue el nuevo etiquetado de la Secretaría de Salud.

Para finalizar, la fruta que muestra López Obrador en su vídeo es una pitaya, fruta que contiene propiedades nutrimentales en  vitaminas C, B (B1 o tiamina, B3 o niacina y B2 o rivoflavina), potasio, hierro, calcio y fósforo, otra propiedad que contiene la pitaya es de ser bajas en calorías y de ayudar a la digestión por ser altas en fibra.

Con información de Milenio

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!