Connect with us

AMLO

«Este es un triunfo de México»: AMLO se pronuncia ante negativa del INE a México Libre

Published

on

Foto: Captura Vídeo/ VICE/ Wikimedia/ Cartografía del INE

A través de un vídeo el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la sesión extraordinaria de INE este sábado y señaló que «Era un triunfo de México» que INE negara registro a México Libre, pues señaló que la gente ya está más despierta y consciente.

«Yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, creo que este es un triunfo de México… No saben cuánto celebro esto, porque nosotros nos vamos a ir e incluso pueden cambiar los que van a las instituciones, pero ya tenemos una población muy consciente, muy avispada». Señaló el presidente López Obrador.

Asimismo, el mandatario hizo la recomendación a Calderón recurrir a pedir apoyo a aquellos que le ayudaron a «robar» la presidencia de México en 2006, cuando ambos fueron rivales por la silla presidencial y el entonces representante del PAN ganó por menos de un punto porcentual.

«¿Qué le recomiendo a Calderón? Le recomiendo que recurra a los que le ayudaron en aquel entonces. Ahí tiene al (diario) Reforma, a los intelectuales orgánicos, ahí está (Héctor) Aguilar Camín, (Enrique) Krauze, el mismo Lorenzo Córdova (presidente del INE), que estuvo a favor del fraude electoral». Detalló el presidente López Obrador.

Por otra parte, López Obrador señaló que puede pedir apoyo también a sus conocidos de antes o sus allegados durante su mandato. Además, señaló que podría acudir al Tribunal Electoral y protestar de una manera pacífica como él lo hizo o en su defecto buscar apoyo de instancias internacionales.

«Si no hay justicia en México, que vaya al extranjero, a Washington, ahí está la OEA. Que no vaya a Nueva York, que aunque allá está la ONU, también ahí está (Génaro) García Luna», ironizó López Obrador, en referencia a que quien fue secretario de Seguridad en el sexenio de Calderón hoy está detenido en Estados Unidos acusado de nexos con cárteles del narcotráfico.

Con información de Expansión Política 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!