Connect with us

Nacionales

Morena Oaxaca organiza colecta de firmas casa por casa para enjuiciar expresidentes

Published

on

Foto: Captura Twitter / Morena / Redes

En busca de conseguir el mayor número de formas y votos para solicitar que los expresidentes de México sean enjuiciados por sus presuntos actos de corrupción, en Oaxaca, el partido Morena organizará brigadas que irán casa por casa.

Claudia Tapia Nolasco, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Morena en Oaxaca de Juárez, informó que con dicha estrategia se pretende conseguir como mínimo tres firmas por domicilio a favor del enjuiciamiento de los expresidetes en la capital del estado.

Y es que debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia por Covid-19, los militantes de Morena decidieron no instalar un módulo para la recolección de firmas, ya que propiciaría concentración de personas y con ello la posibilidad de contagios.

Las brigadas que visitarán casa por casa en Oaxaca, no violentan la ley electoral, así lo indicó Tapia Nolasco, pues dijo, se realizan a menos de tres meses de que arranque el proceso electoral del 2021.

“Hacemos un llamado a la militancia del partido para que la jornada cívica de recolección de firmas no se utilice con fines electorales, que se explique se trata de un requisito que solicita la Constitución para dar paso a otro procedimiento, con la finalidad de sancionar a quienes han hecho de la corrupción un estilo de vida», expuso.

“Si la gente piensa que se lucra es porque ha pasado que se utiliza para otros fines, pedimos que confíen. Lo que queremos es que participen y lo haremos casa por casa para poder explicarles el sentido de la consulta y las implicaciones que traería”, complementó.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo