Foto: Tijuana Noticias / Movimiento Antorchista / Emeequis / La Jornada de Oriente / IUF / AMLO Oficial
Aquiles Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista Nacional retó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Santiago Nieto y a Miguel Barbosa, a demostrar que él u otros de los miembros de su agrupación se han enriquecido a costa del dinero de los gobiernos federal o estatal.
A raíz del bloqueo de 20 cuentas de banco a antorchistas por supuestos delitos, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Córdova Morán lanzó este reto.
“Reto a López Obrador, a Santiago Nieto y a Miguel Barbosa a que demuestren que yo, o que algún dirigente antorchista, se ha enriquecido a costa del dinero de los gobiernos federal o estatal”, declaró Córdova Morán.
Afirmó que tanto él como sus compañeros de agrupación, no tienen nada que ocultar: “Nada, absolutamente nada, tengo que ocultar ni de qué avergonzarme. Tengo las manos limpias”.
Según un comunicado exhibido en la página web del movimiento, ni la UIF ni Barbosa han demostrado la culpabilidad del Movimiento Antorchista y mediáticamente ha incrementado el número de millones bloqueados porque el objetivo es hacer un escándalo.
“Para los antorchistas del país, Barbosa (gobernador morenista de Puebla) está linchando a su organización”, dicta el texto que circula por parte de esta organización.
Con información de Julio Astillero.