Connect with us

AMLO

Así avanza el Tren Maya a toda velocidad y estará listo para el 2023 (VIDEO)

Published

on

Foto: Captura Twitter / AMLO Oficial

El Tren Maya estará listo para el 2023 y no se crearán fideicomisos para su construcción, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera.

El mandatario nacional dijo no tener la menor duda de que con los avances presentados en dicha obra, será para el 2023 que México ya podrá contar con esta obra que tiene como objetivo beneficiar la región sur del país.

“No tengo la menor duda de que vamos a concluir en tiempo. Tenemos que tener completo el tren en el 23, ya operando, a más tardar a finales del 23”, aseveró López Obrador.

Señaló que el proyecto en el Tren Maya no se van a crear fideicomisos, pues el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) está a cargo de toda la obra. Aseguró que los que están construyendo los cuatros tramos del Tren Maya son empresas que ganaron licitaciones y el presupuesto es del gobierno federal y no es un crédito.

López Obrador informó que en el tramo cinco se hizo un trámite con la empresa BlackRock para ampliar la carretera de Tulum a Cancún, a través de un financiamiento del sistema APP (Asociaciones Públicas y Privadas).

Dijo que se está revisando la propuesta de BlackRock, que es el fondo de inversiones más grande del mundo, además de advertir que no se va a pagar más que el financiamiento que requiere el gobierno cuando solicita deuda.

Con información de Noticieros Televisa.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!