Connect with us

Economía

Prohibir comida chatarra puede hacer perder 100 mil empleos, advierte la Coparmex

Published

on

Foto: Marketing4eCommerceMéxico / Pinterest / Coparmex

La prohibición radical de bebidas y alimentos chatarra puede provocar la pérdida de cien mil empleos y llevar a la quiebra a por lo menos 58 mil micro y pequeñas empresas, advirtió Joel Moreno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chipalcingo, Guerrero.

Reconoció que es loable el preocuparse por el consumo de bebidas y alimentos con alto contenido en calorías en los niños, pues se trata de contener padecimientos crónico degenerativos en el futuro.

Pese a lo anterior, catalogó como planteamientos radicales, aquellos que no solo restringen sino también criminalizan el consumo de los productos llamados «chatarra», algo que no ayuda en nada al crecimiento económico del país.

Moreno Temelo mencionó que además de Coparmex, las propuestas que actualmente existen en el Congreso local son compartidas por organismos como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTA), la Asociación Nacional de Productores de Pan y otro grupo que se han sumado sobre la marcha.

Fue por ello que afirmó que los integrantes del Poder Legislativo no pueden ser ajenos a los argumentos que parte del sector empresarial le plantean y destacó que la postura de Coparmex está respaldada por clubes rosarios, asociaciones civiles y hasta la Cruz Roja en su delegación Chilpancingo.

“Nosotros estamos viendo que las iniciativas que hay en la materia, son contrarias al objetivo de mantener empleos y generar acciones para recuperar la economía”, expuso.

Con información de Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!