Connect with us

AMLO

México ahorró 350 mil millones de pesos al no endeudar al país durante pandemia

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Telemetro / France 24 / Vector

Hasta 350 mil millones de pesos que equivalen al pago anual de toda la nómina magisterial de educación básica, ahorró México al no contratar deuda para enfrentar la pandemia de Covid-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con motivo de la entrega del Paquete Económico 2021, el mandatario nacional aseveró que e están enfrentando con éxito las crisis sanitaria y económica, por lo que llamó a la población a tener fe y no perder la esperanza porque “vamos bien y se está transformando el país”.

Durante la mañanera, López Obrador indicó: “Es que 350 mil millones que nos vamos a ahorrar por no irnos de bruces a endeudar al país, los 350 mil millones equivalen a lo que se paga cada año de la nómina de todos los maestros de nivel básico en México”.

Aseguró que al implementar un gobierno austero y sin lujos se ha podido financiar el desarrollo del país sin aumentar la deuda en términos adicionales. En la misma oportunidad, aclaró que el incremento registrado se debe a la caída de la economía y a la depreciación del peso.

El presidente también se dijo convencido de que en la medida que se vaya recuperando la economía se irá reduciendo el porcentaje de deuda, sin embargo se mostró optimista para la recuperación del país en el aspecto económico.

“Y el propósito es dejar la deuda pública igual que como la recibimos considerando el Producto Interno Bruto”, indicó, además de presumir que su gobierno «está cumpliendo con no aumentar impuestos de ningún tipo “ni a los refrescos ni a los cigarros ni a la cerveza ni a nada en términos reales porque fue un compromiso que hicimos”.

Con información de Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!