Connect with us

Economía

Peso avanza y llega a los 21.45 por dólar. Su mejor nivel desde antes de la emergencia sanitaria

Published

on

Foto: Tecnológico de Monterrey/tradingview.com/123RF/facebook

El buen estado de salud del peso de México, en la bolsa de valores y movimiento bursátil, cotizaron la apreciación del tipo de cambio a 21.45 x 1 Dólar US. Esto se debe al control del manejo fiscal, ahorro y sabia inversión, entre otros factores que conllevan a que una moneda sea fuerte como en este caso. El peso mexicano, pese a la crisis global sanitaria, la recesión económica lucha contra la corrupción estatal y lucha contra el crimen organizado y trafico de armas y drogas, el Peso resistió. 

Hoy el peso mexicano se acercó a la zona de 22 unidades por dólar, los analistas valoraron la apreciación tras la publicación de cifras locales. El peso de México cerró con un avance firme y robusto frente al billete verde, esté miércoles, las operaciones concluyeron en 21.4500 unidades por dólar, superando el tipo de cambio del día de ayer que registro 21.7190 unidades, según datos del Banco de México (BANXICO).

La paridad tuvo una apreciación de 26.90 centavos o una variación de 1.24%. El cruce de rango abierto fue entre un nivel máximo de 21.9431 unidades y un mínimo de 21.3965 unidades. La inflación, en agosto se ubicó en 4.05% anual y 0.39% a tasa mensual. «Con este dato, aumenta la expectativa de que Banxico desacelere su ciclo de baja de tasas», destaca un reporte de Ci Banco.

Esta cotización del peso mexicano llegó a su mejor nivel desde el 11 de Marzo, cuando cerró en sesión en 21.3790. El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde contra una canasta conformada por seis divisas fuertes, caía -0.21% a 93.25 puntos. La mezcla de petróleo estadounidense WTI ganaba 3.51% a 38.05 dólares y apoyaba el  avance. Esto indica buen manejo de la recaudación tributaria y sabia inversión pública.

Con la información de El Economista

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo