Categorías: Nacionales

Arrestan a 1,840 personas e incautan más de 12 mil kilos de metanfetaminas del Cártel Jalisco y Sinaloa

Foto: Twitter/ El Imparcial/ El Vigia/ YouTube/ News week

Arrestaron a mil 840 personas e incautaron más de 12 mil kilos de metanfetaminas del Cártel de Jalisco Nueva Generación y Cártel de Sinaloa, el anuncio fue dado este jueves por William Barr, Fiscal General de Estados Unidos y Timothy J. Shea, director en funciones de la DEA.

Los funcionarios estadounidenses anunciaron el resultado de los primeros seis meses de la operación al cual llamaron “Escudo de Cristal“, que fue el resultado también en el decomiso de 284 armas de fuego y 43,3 millones de dólares provenientes del crimen organizado. Los objetivos principales de la operación fueron el cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación.

“La metanfetamina es una droga brutal relacionada con crímenes violentos y responsable de demasiadas muertes por sobredosis”, Detalló Willian Barr.

Cabe mencionar que la operación comenzó en febrero pasado y se enfocó principalmente en nueve ciudades que fueron identificadas como “centros” de distribución de los cárteles, entre estas ciudades se encontraron Atlanta (Georgia), Dallas (Texas), El Paso (Texas), Houston (Texas), Los Ángeles (California), Nueva Orleans (Luisiana), Phoenix (Arizona), San Diego (California) y St. Luis (Misuri).

De acuerdo a lo informado por el Gobierno federal, en dichas ciudades se decomisó el 75% del total de las metanfetaminas confiscadas por la DEA el pasado 2019.

“Este problema no será resuelto mientras no se solucione este problema también en México”. Declaró William Barr,

Asimismo, el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr señaló que una de las herramientas que son usadas por los traficantes de droga es el uso de aplicaciones como WhatsApp para realizar sus operaciones. Se informó también que como parte del operativo tan solo en Arizona se decomisaron mil 769 kilos de metanfetaminas lo que significó a 8.8 millones de dosis.

“En los meses anteriores al lanzamiento de ‘Escudo de Cristal’, las comunidades a través del país vieron un aumento en el uso de metanfetaminas”, dijo Shea en la conferencia de prensa.

Con información de Sin Embargo

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

4 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

4 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

4 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

4 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

5 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

5 días hace