Connect with us

Economía

Estas son las 7 grandes empresas que han pagado miles de millones de adeudos al SAT

Published

on

Foto: Merketing4eCommerce México / BBVA / Wikipedia / Tentulogo / Salud y Vida / Segundo a Segundo / Minería en Línea

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obador evidenció a quince empresas que tenían adeudos con el fisco, siete de ellas ya cumplieron con sus pagos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fue en abril pasado cuando el mandatario nacional denunció a las empresas que se encontraban con este tipo de adeudos y ahí mismo indicó que no sería una tapadera de actos ilegales y explicó que estos contribuyentes sí tenían que recursos para pagar y pese a ello, algunos recurrieron a la disputa legal.

“Hay quienes están en la disposición de llegar a arreglos y hay quienes de plano no quieren pagar porque esto era una mala costumbre, no todas desde luego (…) Entonces en esos casos se va a proceder legalmente tanto en la vía civil como en la vía penal de acuerdo con lo que se trate», indicó López Obrador.

Un mes después, varias de estas grandes compañías comenzaron con el pago de sus adeudos y fueron siete las que se «pusieron a mano». Walmart dio a conocer que había pagado 8 mil 79 millones de pesos al SAT, posteriormente, Femsa acordó el pago de 8 mil 790 millones de pesos, todo esto sin recurrir a instancias judiciales.

A estas se sumó Grupo Modelo y más tarde IBM, con un pago de aproximadamente 2 mil millones de pesos. BBVA Bancomer informó recientemente que acordó pagar 3 mil 200 millones de pesos al SAT, y a la vez dio por terminado los procedimientos que había iniciado, relativos al pago de impuesto sobre la renta.

De la misma manera, América Móvil pagó hace meses 8 mil 290 millones de pesos derivado de ejercicios fiscales 2016 y 2019. Mientras que la minera Fresnillo, cubrió 4 mil 612 millones de pesos a la autoridad tributaria.

Con información de El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!