Connect with us

Nacionales

Exgerente de Pemex es vinculado a proceso por huachicol

Published

on

Foto: Ororadio / Diario El Mundo / Pemex 

Por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada relacionada con el robo de combustible, el coronel Emilio Cosgaya Rodríguez, exgerente de gestión técnica de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue vinculado a proceso.

Por ser un delito que amerita prisión preventiva oficiosa, el coronel continuará en la cárcel, además de que se realizan las averiguaciones correspondientes con respecto al tema relacionado con el huachicol.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el militar respondía a las órdenes del general Eduardo León Trawitz, exsubdirector de Salvaguardia Estratégica y ahora se le vincula con este nuevo cargo.

La Fiscalía General de la República (FGR) consideró que Trawitz y personas a su cargo se organizaron y conformaron una agrupación para el robo de hidrocarburos; habrían operado de manera permanente y reiterada desde que él ingresó a Pemex y hasta 2017.

Cosgaya Rodríguez promovió un amparo contra la nueva resolución. El coronel permanece interno en el penal del Altiplano, en el Estado de México desde que fue detenido el 18 de junio de 2019.

Con información de Político Mx.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo