Connect with us

AMLO

«No se dejen manipular», AMLO exhibe políticos que se creen «dueños del agua» en presa de Chihuahua

Published

on

Foto: Voz en Red / La Capital / AMLO Oficial / Acción Nacional / PRI / Imagen Agropecuaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a líderes de partidos políticos, quienes presuntamente estuvieron detrás de la protesta y enfrentamiento del pasado 8 de septiembre en la presa La Boquilla, en Chihuahua.

El mandatario nacional mostró una relación de personajes del PAN y PRI a quienes llamó «los dueños del agua». Mencionó que la información está en manos del Gobierno Federal.

Entre los personajes mencionados destacan los exgobernadores priistas Fernando Baeza Melendez y José Reyes Baeza Terrazas, además de tres alcaldes panistas, a quienes culpó de lo sucedido en días pasados en dicha presa.

“Esto es lo que estamos enfrentando… los dueños del agua. Ojalá y la gente tenga toda la información, que no se deje manipular, porque lo que sucedió el día del enfrentamiento (…) evidentemente tuvo que ver con un movimiento político y un acarreo”, declaró López Obrador.

Como se recordará, recientemente las presas de Chihuahua han sido escenario de diversas protestas y actos vandálicos por parte de campesinos que afirman que la entrega del agua a Estados Unidos dejará sin recurso suficiente para sus ciclos de cultivo.

El pasado 8 de septiembre, campesinos se enfrentaron a persona de la Guardia Nacional en la presa La Boquilla; dicha pugna continuó e incluso se reportó la muerte de una mujer.

Con información de SDPNoticias.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!