Connect with us

Las benditas redes sociales

Redes denuncian presencia de FRENAAA y Tumbaburros en protestas en Chihuahua por el agua

Published

on

Foto: @venceslav/@Zurd033/ Captura Twitter/ Sopitas

Redes denunciaron la presencia de FRENAAA y Tumbaburros en protestas en Chihuahua por el agua, recordemos que recientemente se dio un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y pobladores de La Boquilla, las protestas se dieron debido a la distribución del vital líquido en la frontera norte del país por lo que los habitantes culparon directamente al Gobierno Federal de sequías.

La queja trascendió también a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por extraer agua de presas locales para transportarla a Estados Unidos. Sin embargo, cabe recordar que esto se debe a  la relación binacional de ambos países por lo que existe un acuerdo respecto a la repartición del agua de los ríos Colorado y Bravo que se dio desde 1944. El Tratado de Aguas Internacionales estableció las proporciones de propiedad para el líquido. De acuerdo a lo pactado, la República Mexicana debe entregar 4 mil 300 millones de metros cúbicos de agua proveniente del Río Bravo a Estados Unidos al año.

Sin embargo, un hecho que resaltó en redes fue la presencia el Frente Nacional Anti AMLO y del conocido opositor Tumbaburros en las protestas de los pobladores para exigir al gobierno de López Obrador parar de dar agua a Estados Unidos. A través de su cuenta de Twitter el usuario @Zurd033 mostró una fotografía de un camión con propaganda de FRENAAA.  Por otra parte, mostraron la presencia del youtuber Tumbaburros en medio de las protestas. Posteriormente este confirmó que se encontraba para «dialogar»con los campesinos del lugar.

Para finalizar, dejamos algunos de los tweets donde los twitteros denunciaron la presencia de FRENAAA Tumbaburros 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo