Connect with us

Nacionales

«India horrible». #LadyArgentina se va de México, Migración le prohíbe regresar

Published

on

Foto: Captura Twitter / INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que prohibió el ingreso a México a la mujer argentina que llamó «india horrible» a una mexicana, en un video que se hizo viral.

En un comunicado de prensa, el INM manifestó que «impuso una restricción para reingresar a territorio nacional a la mujer extranjera que agredió, hace unos días, a una persona en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México«.

La grabación fue compartida por vecinos de la colonia Condesa, esto tras una aparente disputa por la tala de un árbol. En determinado momento, la extranjera, quien estaba acompañada por un varón, atacó a la ciudadana mexicana.

El INM ya había adelantado que citaría a la pareja, al tiempo que la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta en su contra por tres delitos, entre los que se cuentan amenazas y daño a la propiedad doloso, ya que el hombre tiró el celular de la mujer que grabó el video.

El instituto llevó a cabo una visita de verificación al domicilio registrado de la mujer, «con la finalidad de revisar su condición migratoria en México, sin embargo no se le encontró», informó la Segob.

Posteriormente, dicho órgano informó que «se identificó que la persona extranjera abandonó, por su voluntad, el territorio nacional». El hecho ha causado múltiples reacciones, la mayoría de ellas de repudiado por la expresión discriminatoria.

Con información de El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!