Connect with us

Economía

Industria mexicana repunta y suma ya dos meses a la alza: INEGI

Published

on

Foto: Reportero Industrial / Inegi / Vector / Excelsior

Un aumento del 6.9 por ciento en julio respecto al mes pasado, registró la actividad industrial mexicana para darle así, un respiro a la economía del país que se ha visto seriamente afectada a raíz de la pandemia por Covid-19.

En un contexto de gran incertidumbre, el indicador registró un aumento en todos los componentes que la integran, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Producto de la pademia, los niveles de la industria igualaron cifras de 1995, sin embargo, ahora registró dos meses de avance, aunque a un ritmo moderado y con una producción menor a la de inicios de año. Mejoraron todos los sectores, sobre todo la manufactura, además de que se reportaron menores restricciones a la actividad y la recuperación en la demanda, indicaron los analistas del Grupo Financiero Bx+.

Y es que según cifras del Inegi, la industria manufacturera creció 11%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 5.5%; la construcción, 0.9% y la minería, 0.8 por ciento.

A decir de expertos de Grupo Financiero Banorte, las manufacturas “han sido más exitosas en ajustarse a la nueva normalidad debido a la posibilidad de producir sin tener contacto con clientes”.

Con información de Excelsior.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!