Connect with us

Nacionales

Vinculan agitadores de Chihuahua con delincuencia organizada; CFE denuncia ante Fiscalía

Published

on

Foto: Red por la Rendición de Cuentas / ContraRéplica / Acción Nacional / PRI/Borderhub

Luego de los millonarios daños a las instalaciones de la hidroeléctrica de La Boquilla, Chihuahua, las autoridades no descartan que algunos de los autores tengan nexos con la delincuencia organizada, pues aseguraron que los únicos que se ven beneficiados con este hecho, son «los criminales y delincuentes». Mientras tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras los incidentes la CFE interpuso una denuncia ante la FGR para que se investigue lo ocurrido y se sancione a quienes ocasionaron los daños y también a quienes han instigado actos de violencia contra las instalaciones estratégicas, el personal de la Guardia Nacional y los efectivos del Ejército Mexicano. Se informó que los daños tardarán tres meses en ser reparados y tendrán un costo estimado en más de cien millones de pesos.

Por medio de una videoconferencia, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, aseveró: “nos parece muy grave que desde oficinas del gobierno del estado, desde legisladores locales se genere este clima de animadversión que demanda la salida de la Guardia Nacional de Chihuahua ya que solo beneficia a los criminales y a los delincuentes”.

Indicó también: “Ex gobernadores, dirigentes de módulos de riego, han estado alentando esta violencia, como también algunos representantes legislativos; han venido instigado este tipo de daños a instalaciones estratégicas mediante actos de sedición y motín”.

Por su parte, Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró existe un vínculo entre la delincuencia organizada y diputados locales de Chihuahua que alentaron el sabotaje a la presa La Boquilla y que además exigen la salida de la Guardia Nacional, debido al “huachicoleo del agua” que se lleva a cabo en esa zona.

“Son varios los instigadores, desde ex gobernadores, desde dirigentes de módulos de riego que han estado alentado esta violencia, como también representantes legislativos que con gran irresponsabilidad y falta de conocimiento de la ley y constitución han venido instigando estos daños a instalaciones estratégicas de seguridad nacional que causan actos de motín”, declaró Mejía.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo