Connect with us

Nacionales

Fiscalía de la CDMX reabre caso contra exlíder del PRI por red de prostitución y trata de personas

Published

on

Foto: Vanguardia / Logo – Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México – Logo – PRI.

El pasado viernes 11 de septiembre, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos, reveló que se reabrirá el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fue acusado por estar detrás de una red de prostitución.

«He tomado la decisión fundada, motivada y apegada a derecho de ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación del caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia», declaró la fiscal Ernestina Godoy Ramos a través de su conferencia de prensa.

Según dio a conocer la fiscal Ernestina Godoy Ramos, el caso en su momento, presentó graves omisiones por lo que decidió analizarlo de manera «minuciosa e integral», valorando que no se respondió como es debido a los que denunciaron este caso en 2014, evidenciando el servicio ineficiente presentado, señalando que «esa institución le falló a las víctimas, negándoles el derecho a la verdad y a la justicia».

«El caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no está cerrado, ampliaremos la investigación de caso. En cumplimiento a la legislación nacional y a los tratados internacionales de los que México es parte, en materia de víctimas y trata de personas he determinado ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación del caso con objetividad y transparencia»,

Cabe recordar que a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI, había sido acusado de encabezar una red de prostitución en la propia sede del partido durante 2014 y, según lo revelado por medios en el momento, a las mujeres reclutadas se les pagaba alrededor de 11 mil pesos mensuales; tras haberlo negado, el priísta presentó un amparo ante un Juez de Control, pidiendo el cierre definitivo a su caso.

Sin embargo, según destacó la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, no se permitirá que los que lideraban esta red de trata se queden impunes y con el material recabado se reabrirá el caso para llevar a las víctimas, verdadera justicia.

«No permitiremos que las víctimas queden en condiciones de mayor vulnerabilidad y sin justicia. La fiscalía no se sujetará a cálculos políticos y no se sumará a condenas mediáticas, fabricación de culpables, ni exoneraciones a modo, investigaremos a quien se tenga que investigar», recalcó Ernestina Godoy.

Con información de: Reporte Índigo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: