Connect with us

Nacionales

Inicia el parque Ecológico de Texcoco y dará trabajo a 4 mil 500 personas

Published

on

Foto: YouTube/ Culcobcs/ Flickr

Luego de que se presentara hace dos semanas en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco se retomó en la conferencia del Bienestar en Palacio Nacional. En dicha conferencia el arquitecto Iñaki Echeverría detalló que actualmente se encuentran trabajando 450 personas en esta zona del Estado de México.

Cabe mencionar que el proyecto comprende 12 mil 200 hectáreas en el área perteneciente al Lago de Texcoco, por lo que el arquitecto Iñaki Echeverría refirió que para el próximo año se estima se contratarán a 4 mil 500 trabajadores necesarios  para las labores que se requieren. Respecto a los 450 empleados que actualmente laboran, el arquitecto señaló que aproximadamente  45 de ellos se han enfocado en el vivero que se habilitará, para el cual destinaron un uso de plantas halófilas.

El encargado del proyecto destacó las tres principales características del proyecto las cuales son: Restauración ambiental, Cuerpos de agua y Equipamiento social y deportivo. Respecto al primer objetivo, el Iñaki Echeverría resaltó el hecho de que serán los espacios naturales en el Parque Ecológico, pese a la «tentación» que se tuvo de edificar inmuebles como un museo.

Asimismo, detalló que este año se invirtieron 550 millones de pesos, cifra que que se estima para 2021 subirá a mil 500 millones, por lo que declaró que se espera que en un futuro el parque sea autosuficiente económicamente gracias a los ingresos que se generarán con diversos eventos y otras actividades que ahí se podrán realizar,

Para finalizar, cabe mencionar que respecto a la licitación que se lanzó para los trabajos en el lago Nabor Carrillo, el arquitecto Iñaki Echeverría refirió que a final de año se dará a conocer a la empresa ganadora, la cual deberá finalizar las labores en las 900 hectáreas del terreno como tiempo limite finales de 2021.

Con información de Eje Central

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!