Connect with us

Nacionales

México Libre impugna decisión del INE de negar registro como partido político

Published

on

Foto: Twitter oficial Margarita Zavala / Logo – México Libre – INE / Twitter oficial Lorenzo Córdova.

Una vez más la pareja Calderón – Zavala se ha lanzado en la busqueda de obtener de un modo o de otro, el registro para su partido México Libre; y en esta oportunidad acudieron a las instalaciones del INE para presentar los recursos respectivos de su queja, además de acusar al Gobierno Federal de haberse involucrado en la decisión de los consejeros que decidieron negarles el registro.

«Es un documento muy largo en el que participaron decenas de abogados, todos miembros de México Libre. La explicación es muy sencilla: nos deben dar el registro porque tenemos la razón y el derecho, y porque la decisión del Consejo General no estuvo fundada ni motiva debidamente», señaló el expresidente Felipe Calderón.

En horas recientes tanto el expresidente Felipe Calderón como su esposa Margarita Zavala asistieron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar el recurso de impugnación contra la negativa de los consejeros del INE de otorgarles el registro.

De acuerdo a lo declarado por el exmandatario, tienen en sus manos documentos que comprueban la legalidad de su registro, proveniente de decenas de abogados que conforman las filas de México Libre. A ello le añadió que no cesarán con su búsqueda de obtener el registro, además de responsabilizar al Gobierno de López Obrador por el rechazo a su organización.

«Vamos a seguir luchando, sabemos que hay una campaña de hostigamiento y persecución política desde la Presidencia de la República, una Presidencia que invade la facultad de otros poderes, que opina indebidamente sobre competencia de otros poderes. Nosotros confiamos en el derecho y las instituciones, y no vamos a dejar que a México Libre le atropellen sus derechos», añadió el cofundador de de Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre).

Cabe recordar que a México Libre se le negó el registro debido a que más del 8 por ciento de aportaciones recibidas por la organización provenían de personas no identificadas, además de otras irregularidades. Sin embargo, la expareja presidencial ha insistido que se le ha negado su «derecho legítimo» durante una sesión pública con «dudas y confusiones», asegurando que una mano ha estado detrás de la negativa de su registro por lo que esperan que el Tribunal les otorgue la razón a ellos y México Libre pueda constituirse como partido político.

«La institución que nos vio trabajar, nos negó el derecho a más de un cuarto de millón de mexicanos, más bien fueron algunos consejeros. Nos negaron el registro en medio de una sesión pública llena de confusiones. Duele decirlo, pero el INE no garantizó certeza porque cambió las reglas en plena sesión», acusó Margarita Zavala.

Con información de: Sin Embargo Mx.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!